La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre español de 50 años por cometer al menos 9 delitos de estafa, otro de falsificación de documentos públicos y uno más de intrusismo profesional, ya que se hacía pasar por abogado. El ahora arrestado se hacía pasar por letrado y cobraba a sus clientes diversas cantidades como provisión de fondos. Las nueve denuncias presentadas (se espera que se presenten más) implican un fraude de 46.000 euros. El falso abogado falsificaba documentos para engañar a sus clientes y hacerles creer que estaba llevando adelante procesos judiciales.

Además, es reicindente. Tenía órdenes de búsqueda e ingreso en prisión emitidas por la Audiencia Provincial de Madrid y un Juzgado también de la capital de España. Había sido detenido en diciembre de 2013 por delitos también de estafa e intrusismo profesional. Entonces los estafados eran familiares de la mujer que en ese momento era su pareja.

Ahora, en el registro domiciliario efectuado en Ondara, se han hallado 17.600 euros en efectivo, dos cajas fuertes y gran cantidad de relojes, así como documentación que se está analizando.