El Tribunal Supremo no se ha apartado ni un milímetro de las anteriores sentencias del juzgado de Alicante y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana y ha cerrado la puerta a legalizar el supermercado construido en Moraira sobre un barranco. El Alto Tribunal ha rechazado los recursos de casación que presentaron la empresa propietaria del negocio y el Ayuntamiento de Teulada, gobernado por el PP y empeñado en salvar este fiasco urbanístico de la época de alcalde de José Císcar, actual presidente de los populares de Alicante.

El Consistorio aprobó en 2009 un plan de reforma interior para transformar en comercial el uso de esta parcela pese a que estaba partida en dos por un barranco, cuyos 2.208 metros cuadrados están calificados como suelo no urbanizable de especial protección por ramblas. El Supremo ha anulado ahora ese plan de reforma interior. Sostiene que el Ayuntamiento incluso incumplió las normas de su Plan General al saltarse la exigencia de que la superficie comercial lindara con la carretera de Moraira a Calp.

El fallo, dictado el pasado 19 de julio, aboca al supermercado al cierre. Una reciente sentencia del juzgado de Alicante aplazaba la clausura, que pidió el denunciante, hasta que hubiera resolución firme.