Nada como una fiesta para estrujar el ingenio. Y en eso andan la Capitanía Cristiana que han recuperado una pintoresca disciplina con el fin de recaudar dinero para llevar adelante la fiesta de Moros y Cristianos de octubre: El lanzamiento del hueso de la aceituna.

Un concurso que organizan este viernes y donde los participantes deberán tirar de pulmón para lanzar el hueso de las olivas lo más lejos posible y contar metros. El ganador obtendrá premios. Y la cábila Almogávares, la organizadora, cuantos más participantes, mejor. Se han organizado entre adultos y niños para fomentar la participación.

El concurso empieza a partir de las 20:00h de la tarde en la calle de la Ermita, donde está ubicada esta cábila, y promete diversión. Los "deportistas" que se apunten, hay una inscripción previa a esta peculiar especialidad, deben conocer que se premia al que escupa más lejos el hueso de la aceituna, desde una línea de tiro desde el suelo. Vale darse impulso y tomar carrerilla. Desde luego que el concurso es para ir a verlo.