Baño suspendido en las playas de Calp. Las intensas lluvias registradas esta mañana en el norte de la provincia han obligado a cerrar las playas de Calalga, Burumbot y el Arenal. La empresa de socorrismo Eulen asegura que en el caso de Calalga y Burumbot se ha procedido al cierre por prevención por el riesgo desprendimientos. El aumento del caudal en el Barranc Pou Roig ha obligado también a cerrar la playa del Arenal. Además en Dénia la avenida Juan Carlos I ha quedado anegada.

Las lluvias están siendo más abundantes en la Marina Alta, debido a la presencia de las montañas que ayudan al aire que viene del Mediterráneo a formar nubes y precipitar.

Pero en general afectan a todas las comarcas costeras de Valencia, Alicante y Castellón.

Si en las capas altas hubiese más inestabilidad, estaríamos hablando de lluvias torrenciales en estos momentos.

Pero al no haber esa inestabilidad, las lluvias se producen como están ocurriendo, en forma de llovizna continua y algún chaparrón que dejará de dos a tres litros por metro cuadrado y hará que bajen las temperaturas hasta 5 grados respecto a ayer. En Alicante la lluvia es bien recibida porque no llovía desde el 1 de junio, aunque los bañistas no estarán tan contentos. En cuestión de segundos la playa del Postiguert ha quedado vacía.

Durante la jornada habrá fuerte marejada por el viento de levante con olas que superan los 1,5 metros.