Cinco hectáreas han ardido y varias viviendas de la partida del Tossal han tenido que ser desalojadas como consecuencia de un incendio declarado en un barranco próximo al cementerio y al vial que baja a Puerto Blanco, en Calp. El fuego ha desatado esta tarde la alarma en el municipio. Las llamas, que según fuentes municipales ya han sido controladas, han afectado a una línea eléctrica y buena parte del municipio se ha quedado sin luz.

Cinco medios aéreos han sido movilizados para intentar atajar el incendio forestal declarado junto a la partida El Tossal, según ha informado Emergencias de la Comunitat en su cuenta de Twitter. El fuego se ha originado sobre las 17.00 horas y la carretera N-332 a su paso por la zona ha sido cortada por el humo.

Hasta el lugar del incendio han acudido también tres unidades de bomberos forestales, tres autobombas y un capataz coordinador. Por el momento se está investigando la causa de las llamas pero ya se sabe que el incendio comenzó en una casa abandonada.