La Policía Nacional de Dénia ha detenido en Teulada a un joven de entre 25 y 30 años por abusar presuntamente de su sobrino, de 7 años. La madre del niño, que vive en Dénia, detectó que éste empezaba a decir palabras obscenas y a hacer también gestos impropios de su edad y de cariz sexual. Acudió a los servicios sociales y a un psicólogo.

Al mismo tiempo, puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que la pasada semana detuvo al tío del pequeño. El niño se quedaba a menudo a solas con su tío, que vive con sus padres, abuelos del menor. Los abusos podrían haberse prolongado durante meses.

La madre denunció los hechos en la Comisaría de Policía Nacional de Denia, que ordenó la detención del joven en su vivienda de Teulada.

Al parecer, los familiares del acusado "desconocían lo que sucedía" entre él y su sobrino menor, unos hechos que se pueden haber producido durante meses.

Tras ser interrogado en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, el detenido paso a disposición judicial, que ha decretado libertad con cargos para el detenido y una orden de alejamiento del menor.