Los bomberos forestales rescataron ayer a un ejemplar de águila perdicera que había caído a uno de los depósitos que los helicópteros utilizan en la lucha contra los incendios en la Serra de La Solana de Benissa.

Esta ave, una especie amenazada muy representativa de la provincia, llevaba unas anillas por las cuales se la ha identificado como un macho joven, nacido este año, y que fue anillada en Cataluña en el Instituto Catalán de Ornitología (ICO).

Tan pronto como los bomberos forestales localizaron al ave, que flotaba con las alas abiertas, lo sacaron del agua. «Nos ha sorprendido que no opusiera ninguna resistencia y que no intentara picar ni clavar sus uñas», explicó uno de lo bomberos.

Rápidamente contactaron con el Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz, que llegaron a la zona para revisar el estado del águila perdicera y trasladarlo a sus dependencias para tenerla en observación. Los técnicos del Centro informarán al ICO de los datos del rescate y de la posterior liberación del animal.