La Guardia Civil de Moraira ha detenido en el Poble Nou de Benitatxell a dos ciudadanos británicos, de 29 y 39 años, por duplicar tarjetas de crédito y realizar con ellas compras por internet.

En el registro de su domicilio, los agentes también hallaron una plantación de marihuana y un vehículo robado con las placas de matrícula falsificadas.

La Guardia Civil inició las investigaciones tras recibir numerosas denuncias de estafas bancarias en la compra de productos por internet. Los envíos se realizaban a Benitatxell. Los agentes descubrieron que los artículos se debían entregar en direcciones que no existen. Los repartidores llamaban por teléfono a quienes habían realizado las compras, que quedaban con ellos en distintos puntos del municipio.

Dado que las denuncias se presentaban semanas después, cuando se realizaba el cargo en la tarjeta, los repartidores ya no recordaban la descripción de los supuestos estafadores. Los agentes sí dieron con un testigo que hizo una descripción más precisa. Tras varias vigilancias y seguimientos, consiguieron identificar al sospechoso.

Al entrar en su domicilio para detenerlo, hallaron los objetos de las compras fraudulentas por internet y un cultivo de 48 plantas de marihuana. En el garaje, había un coche que se había sustraído en el Reino Unido. Los agentes requisaron también diversas tarjetas SIM, un ordenador portátil y dispositivos electrónicos.