La Protectora de Animales de Calp ha presentado una denuncia esta mañana en las dependencias de la Guardia Civil por el abandono de una perra atada con una cadena de hierro a un árbol.

El animal, que tras una primera exploración está preñada, fue encontrado ayer en el camino de Garduix, una partida poco frecuentada, próxima al depósito municipal de vehículos. Es de raza labrador, mezclada. No tenía chip, un dispositivo obligatorio y se supone, a falta de la revisión veterinaria, que tampoco tiene las vacunas obligatorias. El animal estaba infestado de pulgas.

Al recogerlo el servicio de protección de animales estaba asustada e intranquila, aún no ha podido ser llevado al servicio municipal de Protección y Recogida de Animales al no estar desparasitado. Hoy será revisada por un veterinario.

La concejal de Sanidad, Ana Perles, hace un llamamiento ante esta acción "brutal e inhumana de abandonar un animal a su suerte y pide que se entreguen en los servicios municipales donde pueden ser cuidados, atendidos y protegidos" y recuerda que son sancionables estos actos al ser constitutivos de delito.

Asímismo, la concejala pide solidaridad para adoptar esta perra y buscar un hogar donde sea acogida.