Agentes de la Policía Nacional de Dénia han detenido a tres hombres, miembros de un clan familiar, tras desarticular un punto de venta de drogas próximo a un centro escolar. Estas personas están acusadas de delitos de tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y maltrato animal, ya que disponían en su casa de 15 gallos de pelea con "graves heridas", según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

En el registro, realizado el miércoles, se han intervenido 260 gramos de marihuana en cogollos preparados para su venta, varios dispositivos electrónicos, un reloj y 235 euros en efectivo. Durante el registro domiciliaro, los agentes descubrieron en la parte trasera de la casa diversas jaulas con 15 gallos de pelea "con graves heridas".

La investigación se inició hace aproximadamente un mes, cuando varios policías tuvieron conocimiento de la posible existencia de varias personas que estaban vendiendo sustancias estupefacientes en las proximidades de un centro escolar en Dénia.

Los agentes lograron identificar a los presuntos autores, tres miembros de un clan familiar de entre 24 y 33 años de edad. Los ahora detenidos se habían instalado de ocupas en una casa de campo, "tomando altas medidas de seguridad para no levantar sospechas ni ser descubiertos por la policía".

No obstante, los agentes comprobaron que muchos jóvenes acudían "con frecuencia" a este lugar, con la intención de comprar pequeñas cantidades de droga. Ante estos hechos, los agentes decidieron detener a los tres presuntos autores de estos delitos.

ENGANCHE ILEGAL DE LUZ

Asimismo, tras realizar diferentes gestiones con el servicio de inspección de la compañía eléctrica, comprobaron que la vivienda no tenía contador de luz, por lo que los ahora detenidos estaban defraudando a la compañía con un enganche ilegal conectado a la red general.

Los tres varones detenidos, acusados de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, maltrato animal y defraudación de fluido eléctrico, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia.

Esta operación ha contado con la participación de los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Denia, en colaboración con la Policía Local de Denia y la Asociación Protectora de Animales, quienes se hicieron cargo de todos los gallos.