El juzgado de Instrucción número 1 de Dénia ha imputado por un delito de lesiones por imprudencia grave a una conductora que el pasado mes de enero atropelló a un grupo de ciclistas de un equipo profesional mientras entrenaban, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El instructor acaba de recibir el atestado policial y ha abierto unas diligencias en las que la conductora, de nacionalidad inglesa, figura como investigada. Según consta en el atestado, la mujer perdió el control del vehículo y arrolló a los deportistas, del equipo Giant, al invadir el carril por el que circulaban en la CV-720 en Benigembla.

Los hechos sucedieron el pasado mes de enero en la carretera CV-720, en la provincia de Alicante cuando la mujer atropelló con su vehículo a varios corredores de un equipo profesional que se encontraba entrenando en la zona. Las víctimas tenían en ese momento entre 18 y 27 años y son de diferentes nacionalidades.

Los deportistas habrán de ser examinados por el forense para valorar el alcance y evolución de las lesiones, aunque su participación en distintas pruebas deportivas a lo largo de Europa ralentiza la práctica de esta diligencia.