La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado día 14 de mayo en la localidad Dénia a tres personas que robaron en un estanco. Los detenidos utilizaron un gato hidráulico para forzar la persiana de seguridad del estanco. Una vez accedieron al interior sustrayendo el dinero de la caja registradora y una gran cantidad de cajetillas de tabaco.

Un aviso de la central de alarmas comunicó a los agentes que se estaba produciendo un robo en un estanco ubicado en la carretera de las marinas. Inmediatamente se coordinó desde la sala operativa del 091 un dispositivo de seguridad en torno al lugar donde se había producido el hecho delictivo, en donde intervinieron todos los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, cercando las posibles direcciones de huida de los asaltantes, localizando en una de las calles adyacentes al estanco una furgoneta blanca que conducía de manera agresiva.

Intentaron deshacerse de los efectos sustraídos cuando advirtieron la presencia policial

Cuando los agentes dieron el alto al furgón, los ocupantes comenzaron a lanzar por la ventana cartones de tabaco, haciendo varias maniobras evasivas con la intención de zafarse de la patrulla policial, motivo por el comenzó una persecución policial que culminó con la detención de los tres autores de los hechos.

En el momento del arresto se les intervino en el interior de la furgoneta una maza de obra, una palanqueta y un gato hidráulico, material que utilizaron para perpetrar el robo. Además los agentes recuperaron una gran cantidad de cajetillas de tabaco sustraídas y 150 euros.

Los detenidos, con edades comprendidas en los 16 y 28 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y Fiscalía de menores.