El director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo, ha propuesto que Dénia instaure un salario mínimo determinado en la ciudad como una especie de cláusula social de cumplimiento por las empresas que contraten con el Ayuntamiento. Esta propuesta será debatida y tratada por el grupo de trabajo de contratación administrativa, clausulas sociales y convenios con empresas de la Mesa Municipal de Empleo.

Buyolo ha realizado este anuncio en el transcurso de la firma de adhesión de Dénia a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, acto en el que también se ha presentado la campaña de concienciación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2015.

En esta campaña participan los 16 municipios de la Comunidad Valenciana con más población. Cada localidad difundirá uno de los 16 objetivos propuestos, como, por ejemplo, la igualdad de género, la educación de calidad, la producción y consumo responsable, o salud y bienestar.

Dénia apadrinará el objetivo número 8, relativo al trabajo decente y crecimiento económico, que tiene como finalidad promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.