Una tormenta deja 56 litros en Miramar, de ellos 43 litros en una hora CVA-TIEMPO LLUVIAS

Valencia, 20 oct (EFE).- La tormenta que afecta al litoral Mediterráneo ha descargado esta mañana 56 litros por metro cuadrado en Miramar, población situada al sur de la provincia de Valencia, de ellos 43 litros en una hora.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas precipitaciones de intensidad fuerte o muy fuerte han afectado a las comarcas de La Safor, en Valencia, y a la Marina, en el norte de la provincia de Alicante.

En las últimas 4 horas han caído también 39 litros por metro cuadrado en Adsubia, 25 litros en la Rambla de Gallinera y 13 litros en Murla, según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Entre las 00.00 y las 24.00 horas del 19 de octubre, los registros de precipitaciones más destacados han sido los 13 litros de Rojales, 12 litros de Xábia, 9 litros en Barx y 7 litros en Fredes.

El núcleo tormentoso está localizado entre el cabo de San Antonio y el de la Nao, y aunque se mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias, la tendencia es a remitir a partir de este mediodía.

Fuentes de la Aemet han indicado que la alerta se mantendrá hasta las 18.00 horas de hoy con una probabilidad de entre el 10 y el 40% de que las lluvias puedan alcanzar carácter fuerte de forma puntual.EFE

Meteorología Estadísticas

CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA METEOROLOGIA