Una fuerte tromba de agua que se ha registrado a primera hora de este miércoles en la zona de La Marina en Alicante ha inundado los barracones en los que estudian los 135 estudiantes del CEIP La Xara, centro que ha optado por suspender las clases.

Según ha confirmado a Europa Press fuentes municipales de Dénia, la lluvia acumulada a lo largo de esta pasada noche y la intensidad de la lluvia en los momentos previos a la entrada de los niños en el centro de la pedanía de La Xara han motivado la suspensión de las clases y del consejo escolar previsto para este mediodía.

El CEIP La Xara es un centro de Infantil y Primaria y está formado por barracones que se han visto afectados por las intensidad de la lluvia. Desde el consistorio han matizado que ha dejado de llover en torno a las 10.00 horas de este mismo miércoles y que solamente se han visto afectados, por cortes al tráfico rodado, los caminos rurales de La Bota y del Llavador.

INTENSAS LLUVIAS

Según ha informado la Agencia Estatal de Meterología, a través de su cuenta de Twitter, la comarca de la Marina Alta se ha visto afectada por una fuerte tormenta que ha dejado hasta 142 litros por metro cuadrado en la localidad de El Verger entre las 9.00 horas de ayer martes y las 9.00 horas de este miércoles. Otras localidades de la zona afectadas han sido Pego con 87 litros por m2, Orba con 97,2 litros por m2 o Xàbia con 44.