La Guardia Civil ha imputado a cuatro hombres por supuestamente estafar a personas extranjeras de avanzada edad con falsas revisiones del gas en Calpe (Alicante).

Según ha explicado la Comandancia provincial, el pasado lunes los agentes conocieron que en la tarde del domingo cuatro individuos uniformados se hicieron pasar por empleados de una empresa suministro de gas y se presentaron en el domicilio de un matrimonio alemán en el que únicamente se encontraba el marido, un hombre de 90 años que apenas habla castellano, al que le dijeron que acudían a realizar el revisión periódica del gas.

Una vez en el interior de la vivienda, y tras inspeccionar la instalación, le informaron que para su correcto funcionamiento y cumplir con la normativa vigente, debía cambiar varios de sus componentes. Una vez sustituidos le presentaron una factura de 660 euros, que el hombre pagó, tras lo cual abandonaron el domicilio.

Ante esos hechos y comprobar que se trataba de una estafa, al evidenciarse la innecesaria sustitución de alguno de los elementos, la Guardia Civil estableció un dispositivo para identificar, localizar y detener a los autores del hecho.

Las características de estos individuos fueron difundidas entre todas las patrullas y unidades en servicio de la zona y de los puestos limítrofes. Así fueron localizados en una de las calles de la localidad de Calp los cuatro falsos empleados, que continuaban vistiendo el uniforme en el momento en el que fueron interceptados e imputados como presuntos autores del delito de estafa.

Los investigadores continúan trabajando para averiguar el volumen de personas se han podido verse estafadas por estos individuos. Los imputados, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía en general y a las personas mayores en particular que antes de permitir la entrada al domicilio de personal de cualquier compañía de servicios, se aseguren de que éstos pertenecen a la misma.