La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, entre 19 y 35 años, por su implicación en robos en domicilio y su posterior venta en el mercado ilícito de los objetos del robo.

La operación comenzó cuando agentes de la Comisaría de Dénia, tuvieron conocimiento a través de una denuncia del robo en un domicilio. La denunciante sorprendió a una mujer en el interior de su dormitorio, pensando en un primer momento que se trataba de su hija, descubriendo después que alguien había forzado la puerta de acceso al jardín y le habían robado diversas joyas, ordenador portátil, tablet, teléfonos móviles, dinero en efectivo y otros efectos.

Practicadas gestiones de investigación, los agentes consiguieron identificar y detener el día dos de septiembre a la persona que vendió las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro de la ciudad de Denia.

Posteriormente el día 3 de septiembre se detuvo a otra persona que colaboró con los autores materiales para dar salida en el mercado ilícito a los objetos sustraídos en los robos. También el mismo día se detuvo a la persona responsable del establecimiento compra-venta de oro por receptación.

Finalmente, el día 9 de septiembre se detuvo a los dos autores materiales de los robos. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Se realizaron un total de tres registros en domicilio y uno en el establecimiento de compra-venta de oro, siendo intervenidos diferentes objetos tales como joyas, móviles, cámaras de fotos, televisores, etc…

Se han esclarecido tres robos en domicilio y dos de los detenidos, los considerados como autores materiales, han sido ingresados en prisión.