04 de septiembre de 2015
04.09.2015

El litoral norte de Alicante espera hoy fuertes lluvias

Durante las últimas doce horas han caído 63,4 litros por metro cuadrado en Pego. Descienden las temperaturas

04.09.2015 | 09:47

Las lluvias caídas en las últimas 12 horas han dejado hasta 100 litros por metro cuadrado en Algemesí (Valencia) y este viernes se prevé que sigan siendo fuertes, especialmente en el sur de Valencia y el litoral norte de Alicante, según Aemet.

Así, durante las últimas 12 horas en Algemesí han caído 100.4 l/m2, en Carcaixent 85.0, en Guadassuar 76, en Alzira 71,6 y en Pego 63.4. Además, el fin de semana comienza con alerta amarilla, riesgo, por lluvias en Castellón, el litoral norte de Alicante y en Valencia, donde en su litoral sur se eleva a naranja.

De este modo, para esta jornada se prevén cielos nubosos con chubascos localmente de intensidad fuerte y ocasionalmente con tormenta, menos probables e intensos en el sur de Alicante. Las precipitaciones más intensas serán más probables de madrugada y a primeras horas de la mañana en el sur de valencia y litoral norte de Alicante.

Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las diurnas que pueden descender de forma notable puntualmente. En el litoral, habrá viento del norte y nordeste moderado con algún intervalo de fuerte; y en el resto, variable flojo predominando la componente este.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine