Las lluvias caídas en las últimas 12 horas han dejado hasta 100 litros por metro cuadrado en Algemesí (Valencia) y este viernes se prevé que sigan siendo fuertes, especialmente en el sur de Valencia y el litoral norte de Alicante, según Aemet.

Así, durante las últimas 12 horas en Algemesí han caído 100.4 l/m2, en Carcaixent 85.0, en Guadassuar 76, en Alzira 71,6 y en Pego 63.4. Además, el fin de semana comienza con alerta amarilla, riesgo, por lluvias en Castellón, el litoral norte de Alicante y en Valencia, donde en su litoral sur se eleva a naranja.

De este modo, para esta jornada se prevén cielos nubosos con chubascos localmente de intensidad fuerte y ocasionalmente con tormenta, menos probables e intensos en el sur de Alicante. Las precipitaciones más intensas serán más probables de madrugada y a primeras horas de la mañana en el sur de valencia y litoral norte de Alicante.

Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las diurnas que pueden descender de forma notable puntualmente. En el litoral, habrá viento del norte y nordeste moderado con algún intervalo de fuerte; y en el resto, variable flojo predominando la componente este.