Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban la caja fuerte del Ayuntamiento de Alcalà y la dejan tirada en la calle

El primer edil pide más vigilancia policial en la zona ya que el municipio depende de la Guardia Civil de Pego

El miedo se ha apoderado de los vecinos de Alcalà de la Jovada tras la oleada de robos que están sufriendo en los últimos meses, de los que no se salva ni el Consistorio local. Ayer por la mañana uno de los funcionarios municipales quedó atónito al encontrarse la caja fuerte del Ayuntamiento abandonada en medio de la calle. Según explicó el alcalde, Pablo Martínez, el robo tuvo lugar entre las 3.30 y las 6.00 de la madrugada durante la última noche de fiestas del municipio en el que se presentaba, curiosamente, un libro sobre la historia del bandolerismo en la comarca de la Marina Alta.

Al parecer, los ladrones entraron en la Casa Consistorial, arrancaron la caja fuerte y la arrastraron hasta la calle dónde tenía un remolque con el que poder transportarla. Pero estos amigos de lo ajeno no contaron con el peso del cofre, entre 250 y 300 kilos, y las empinadas calles del pueblo. Una combinación que hizo imposible que los ladrones se llevasen el botín, por lo que después de forzar la caja en medio de la calle, desistieron en su intento y la dejaron abandonada.

El alcalde explicó que el robo fue perpetrado por más de dos personas, dada la envergadura de la caja. Además, se mostró convencido de que, al menos uno de los autores del delito, «es vecino del municipio o conoce muy bien la zona». Según Martínez, en esa caja fuerte se guardaba la recaudación de tasas de las fiestas, alrededor de 5.000 euros que, por suerte, una de las funcionarias había ingresado esa misma mañana en el banco. No es el único robo que han sufrido en los últimos meses los vecinos de la zona. El edil explicó que han sido repetidas las veces que han entrado en varias casas del municipio.

El alcalde hizo un llamamiento a la Subdelegación del Gobierno para transmitir la inseguridad que sienten los vecinos al no contar con ningún miembro de seguridad en su municipio. Alcalà depende de la Guardia Civil de Pego, que para llegar hasta allí, deber recorrer alrededor de 24 kilómetros.

Martínez explicó que han solicitado, en varias ocasiones, la presencia de medios policiales en la zona pero, «de momento no hemos recibido respuesta».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats