13 de junio de 2015
13.06.2015
LOS NUEVOS AYUNTAMIENTOS

Vicent Grimalt, del PSPV, ya es el nuevo alcalde de Dénia con apoyo de Compromís

El socialista recupera para su partido la Alcaldía tras siete años de gobiernos del PP - Canviem entre Tots se abstiene, aunque asumirá delegaciones - El nuevo primer edil anuncia «una nueva etapa de consenso, diálogo y transparencia».

13.06.2015 | 14:03
Vicent Grimalt junto a su predecesora, la popular Ana Kringe

El socialista Vicent Grimalt se ha convertido en el nuevo alcalde de Dénia con los votos de sus siete concejales y de los cuatro de Compromís. Además, Canviem entre Tots, partido instrumental de Podemos, que tiene dos ediles, se ha abstenido en la sesión de investidura y asumirá delegaciones.

Grimalt recupera para el PSPV la alcaldía de Dénia tras siete años de gobierno de la popular Ana Kringe. El nuevo alcalde ha anunciado «una nueva etapa política marcada por el consenso, el diálogo y la transparencia». Ha afirmado que trabajará junto a sus socios de Compromís, con los que ha llegado a un acuerdo para «la regeneración de Dénia», por hacer una ciudad «más habitable, limpia y sostenible; más próspera y que garantizará a todos los ciudadanos los derechos de sanidad y educación».

Ana Kringe se ha mostrado lacónica en su discurso. Ha anunciado que el PP cumplirá su labor de «fiscalizción y control» del gobierno, pero «de forma constructiva».

Mientras, Rafa Carrió, de Compromís, que será el primer teniente de alcalde, ha animado a los vecinos a que sean críticos. «Vamos a trabajar por las personas y, primero que nada, por las personas más necesitadas y golpeadas por la crisis».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook