Un vecino de Senija de 33 años permanece desde el sábado de madrugada ingresado en estado crítico en la UCI del hospital de Dénia tras recibir una cornada en el muslo interno durante la última sesión de toros de las fiestas de Benissa. El hombre se metió en la barrera cuando vio venir a la vaquilla. Pero al intentar retroceder se dio con una de las palmeras de la plaza. El astado, que ya estaba a punto de volver al corral (el manso ya había salido) y era el último de los «bous al carrer» de las fiestas, alcanzó con el pitón al hombre, que aprisionado por la palmera, no pudo esquivar la cornada.

Desde el principio, todos los presentes advirtieron de la gravedad de la cogida. El pitón le entró al joven por el muslo, le produjo un gran desgarro y le alcanzó la arteria femoral. El médico y la enfermera acudieron, junto a los sanitarios de la Cruz Roja de Calp, a toda prisa a atender al hombre, que sangraba abundantemente. Lo inmovilizaron e intentaron detener la hemorragia.

El herido estaba consciente. La cogida ocurrió sobre las 02.30 horas de la madrugada del viernes al sábado.

El médico y los sanitarios lo llevaron en seguida a la ambulancia para trasladarlo al hospital de Dénia. Cuando ya estaban llegando, el joven de Senija ya iba inconsciente. Nada más llegar, los facultativos le realizaron una transfusión, a la que, al parcer, no respondió bien. Fuentes del hospital de Marina Salud indicaron ayer que el paciente seguía en la UCI en estado muy grave.

Varios testigos de la cogida incidieron ayer en la mala suerte que tuvo el joven. No se dio cuenta que se metía en una ratonera y que la palmera le impedía retroceder. Además, la vaquilla lo corneó cuando ya todo el mundo daba por concluidos los «bous al carrer» de este año. Los ganaderos ya habían sacado el manso y estaba listo el cohete que anunciaba el final de estos festejos.

La evolución del herido se sigue con gran inquietud en Senija. Allí han comenzado ahora las fiestas patronales. Pero los vecinos están sobrecogidos.

Otro herido en la cara

Los «bous al carrer» de Benissa suelen ser bastante tranquilos. Pero este año los dos últimos días ha habido dos cogidas. El pasado jueves una vaquilla le clavó el pitón en el labio inferior a un residente de nacionalidad francesa. Le partió el labio y le produjo un aparatoso desgarro en la cara.