23 de noviembre de 2014
23.11.2014

Costas destina cerca de medio millón de euros a estabilizar acantilados en la provincia

Las actuaciones, que se harán en Benitatxell, Jávea y l'Alfàs, incluyen, además, la reparación del paseo marítimo de La Mata

23.11.2014 | 00:32

El Servicio Provincial de Costas iniciará en breve obras de estabilización de taludes en tres acantilados de la provincia situados en el dominio público marítimo terrestre: la cala de La Granadella en Jávea, la cala del Moraig en Benitatxell, y la cala Amerador de l'Alfàs del Pi, además de trabajos de reparación del paseo marítimo de La Mata de Torrevieja.

Estas actuaciones cuentan con una inversión aproximada de medio millón de euros, de los que 202.864,61 euros se destinarán a la estabilización de los taludes de los acantilados, y mientras que el presupuesto de ejecución de la reparación del paseo marítimo de La Mata asciende a 234.668,60 euros.

Las obras, en el caso de los taludes de los acantilados de las calas de La Granadella y El Moraig, consistirán en el saneo y desbroce e instalación de mallas de triple torsión. Además, en la cala del Moraig se instalarán barreras estáticas y dinámicas; y ne la del Amerador el mantenimiento de la malla de triple torsión y eliminación del material desprendido. En Torrevieja se reparará un tramo de 1,2 kilómetros del paseo de La Mata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído