El Servicio Provincial de Costas iniciará en breve obras de estabilización de taludes en tres acantilados de la provincia situados en el dominio público marítimo terrestre: la cala de La Granadella en Jávea, la cala del Moraig en Benitatxell, y la cala Amerador de l'Alfàs del Pi, además de trabajos de reparación del paseo marítimo de La Mata de Torrevieja.

Estas actuaciones cuentan con una inversión aproximada de medio millón de euros, de los que 202.864,61 euros se destinarán a la estabilización de los taludes de los acantilados, y mientras que el presupuesto de ejecución de la reparación del paseo marítimo de La Mata asciende a 234.668,60 euros.

Las obras, en el caso de los taludes de los acantilados de las calas de La Granadella y El Moraig, consistirán en el saneo y desbroce e instalación de mallas de triple torsión. Además, en la cala del Moraig se instalarán barreras estáticas y dinámicas; y ne la del Amerador el mantenimiento de la malla de triple torsión y eliminación del material desprendido. En Torrevieja se reparará un tramo de 1,2 kilómetros del paseo de La Mata.