La empresa Lar, una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), ha llegado a un acuerdo con Cecosa Hipermercados para comprarle el 58,75 % de la sociedad Puerta Marina Ondara, propietaria del centro comercial "Portal de la Marina" en la localidad alicantina de Ondara por 17,5 millones de euros.

Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un centro comercial de 30.007 metros cuadrados de superficie alquilable en dos plantas y distribuida en 150 locales.

El porcentaje restante de las acciones del centro es titularidad de una filial del grupo Lar y está previsto que la operación se cierre en los próximos días con fondos propios de la sociedad.

En un comunicado, la empresa señala que el centro recibió 3,54 millones de visitantes durante 2013 y su ocupación actual es del 90 %.

La compra, la novena operación de inversión en España tras su salida a bolsa el pasado 5 de marzo, confirma el plan diseñado por Lar España Real Estate para invertir principalmente en activos comerciales, sobre todo oficinas y distribución.

Con esta operación, la socimi gestionada por grupo Lar ha invertido ya 230 millones de euros de los 400 captados en la salida a bolsa.

De esta cantidad, 165,3 millones se han destinado a cinco centros comerciales situados en Irún, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante; 43,2 millones a dos edificios de oficinas en Madrid; 44,8 millones a 8 naves logísticas en Guadalajara; y 9,1 millones a una mediana comercial en la capital.