El incendio forestal declarado ayer por la tarde en Xàbia y Dénia está "estabilizado" y "sin llamas", según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Todos los efectivos terrestres van a mantenerse durante la noche para realizar labores de repaso y de vigilancia.

Los medios aéreos se retirarán al anochecer y mañana al amanecer se incorporarán algunos para seguir con tareas de sellado del perímetro.

El incendio forestal declarado ayer ha afectado a 439 hectáreas, de las que 413 son forestales, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para conocer la última hora del incendio, con el conseller de Gobernación, Luis Santamaría.

El incendio ha afectado al entorno del cabo de San Antonio y el parque natural del Montgó.

Anoche, Santamaría cifró en 1.400 el número de personas desalojadas por este incendio -cuyo origen aún se desconoce-, de las que mil son residentes de Dénia y el resto de Xàbia, quienes ya han podido regresar a sus casas.