El Ayuntamiento de Dénia, gobernado por el PP en coalición con el Centre Unificat, ha recomendado a los padres que no lleven hoy a sus hijos a los centros docentes ante la previsión de temperaturas muy altas para esta jornada.

El consistorio ha transmitido este consejo en un breve comunicado, en el que aclara que "todos" los centros educativos de la ciudad "permanecen abiertos para acoger a aquellos alumnos que quieran asistir".

Por su parte, la concejal de Educación de Dénia, Josefa Sivera (PP), ha solicitado a la Conselleria del área la adopción de medidas para paliar "las altas temperaturas" que se registran en los colegios e institutos del municipio. Sivera ha hecho hoy estas declaraciones tras reunirse ayer con el secretario autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás Ludeña, a quien expuso los principales problemas con los que se enfrenta la ciudad en este inicio de curso, como es también, además del calor, el transporte escolar para los alumnos residentes en la zona de Les Rotes.

"Le he trasladado la preocupación que existe por las elevadas temperaturas que se están alcanzando en algunos centros de Dénia y que también se dieron en el inicio del curso pasado, pese a comenzar una semana más tarde", ha señalado.

Según la edil, desde Educación se ha comentado que "tendrá que valorarse la situación en cada uno de los centros, ya que no se tienen expectativas de instalar aires acondicionados de manera general".

Sivera ha anunciado que en próximas actuaciones pendientes de desarrollar en centros de Primaria de la ciudad "se estudiará la posibilidad de realizar instalaciones de este tipo" y ha añadido que tiene pendiente celebrar diversas reuniones con las directivas y las asociaciones de Madres, Padres y Alumnos (Ampas) de los colegios para tratar sobre éste y otros asuntos.

Respecto a los institutos de Secundaria Nou Chabàs y el Número 3, ambos de reciente construcción, la edil ha expuesto también en la reunión que mantuvo con el secretario autonómico de Educación "la situación de calor que padecen los dos centros", que, según ha recordado Sivera, son "competencia exclusiva de la Conselleria".

Por su parte, las Ampas han mandado una carta a la Conselleria de Educación en la que exigen que se adapten las aulas para que no se superen los 27 grados de temperatura.

A su vez, los alumnos del Instituto Nou Chabàs y del Número 3 de Dénia se pasaron anoche mandando mensajes a través de las redes sociales haciendo un llamamiento para la convocatoria de una huelga con la finalidad de demandar mejoras en las condiciones de estos nuevos centros.