Hace dos años que la Conselleria de Bienestar Social se comprometió a la creación de un área socio-sanitaria en el hospital de La Pedrera. Y en todo este tiempo, según denuncia el grupo socialista, de aquel compromiso no se ha materializado en nada.

El concejal y diputado del PSPV Jordi Sierra, recordó que la intervención fue una promesa de la propia alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y del Partido Popular en la campaña de las elecciones municipales de 2011.

Ahora critican que ni siquiera se han iniciado los trámites para llevarla a cabo y que este incumplimiento penaliza a los sectores de población más vulnerables. El presupuesto del área socio-sanitaria era de cerca de 500.000 euros.

Los socialistas también anunciaron que se opondrán a un pago conjunto entre el ayuntamiento y la conselleria. Esta fórmula ya se utilizó para cubrir la vigilancia marina de la reserva del Cap de Sant Antoni. Según Sierra «la inversión corresponde íntegramente a Bienestar Social».

La edil del PSPV Cristina Morera también reivindicó una deuda de 180.000 euros al Centro de Día. Esta cantidad sale a cuenta de los retrasos en los pagos de las subvenciones comprometidas.