15 de abril de 2014
15.04.2014

Las inmobiliarias de Dénia detectan que la venta de viviendas se recuperó en marzo

15.04.2014 | 01:29

El mercado inmobiliario, que estuvo tieso en los meses de enero y febrero, recuperó la actividad en marzo. La asociación Hello Dénia, que agrupa a numerosas agencias de Dénia y de la Marina Alta, subrayó ayer que en el último mes las transmisiones «han duplicado con creces las de los dos meses anteriores juntos». En marzo, se cerraron en la comarca 123 (90 en Dénia) operaciones de compra venta frente a las 41 de enero y las 38 de febrero. La citada asociación manifiesta que el dato es «muy esperanzador».
Los pisos y apartamentos más económicos copan entre el 43 y el 53 % de la compra-venta. Sin embargo, ese porcentaje disminuye respecto a los meses anteriores. Los chalés más caros representan ahora el 33 % de las ventas. Por tanto, los nuevos clientes buscan viviendas más exclusivas. El 19 % de las operaciones se situaron por encima de los 300.000 euros. «Parece que, al menos para este mes, el producto más exclusivo (o más caro) consigue establecerse en el mercado de forma generalizada», infiere Hello Dénia.
Las ventas en la zona del Montgó de Dénia han subido ahora a un 31 %, mientras que los inmuebles de la playa representan el 27 % y los situados en el casco urbano el 37 %.
«El mes de marzo –sostiene la asociación de agencias inmobiliarias– nos ha hecho recuperar la esperanza en este mercado tan revuelto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook