11 de marzo de 2014
11.03.2014

Un ciclista queda herido grave al tirarlo una caravana en Benissa

El deportista, que se golpeó la cabeza y la cara contra un muro, continuaba anoche en observación en el hospital comarcal de Dénia

11.03.2014 | 00:12
Numerosos ciclistas se interesaron por el estado del accidentado.

Un ciclista de unos 40 años de edad resultó ayer herido de consideración al tirarlo una autocaravana en la carretera N-332, en el término municipal de Benissa. El deportista subía desde Calp a Benissa cuando el vehículo, al adelantarlo y realizar una maniobra brusca, impactó con él lateralmente. El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana. El ciclista, al golpearle la autocaravana perdió el equilibrio y se fue al suelo. Se salió de la calzada e impactó con un muro lateral. El casco amortiguó el golpe en la cabeza. Pero también se dio de bruces contra el muro. Se hizo una herida en la cara por la que sangraba abundantemente.

Los guardias civiles, al tener el rostro cubierto de sangre, no pudieron distinguir muy bien su edad. El deportista tendrá unos 40 años. Además, no llevaba encima la documentación.

Una ambulancia SAMU lo trasladó al hospital comarcal de Marina Salud en Dénia. Allí le hicieron un TAC en la cabeza y otras pruebas y lo mantuvieron en observación. El ciclista estaba fuera de peligro, pero se consideró conveniente que estuviera ingresado al menos hasta hoy.
A la hora en la que ocurrió el accidente, otros muchos ciclistas pasaron por allí. Se interesaron por el estado de su compañero. Esta carretera es habitual en los trayectos de los ciclistas que ahora, desde otros países de Europa, están en la Marina Alta para preparar la temporada. Suelen hospedarse en los hoteles de Calp y de ahí que comiencen sus entrenamientos subiendo desde este municipio por la N-332 hasta Benissa. Esta carretera tiene un amplio arcén. Pero, por la velocidad a la que circulan los coches, no es la más segura para ir en bicicleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook