La avería que dejó atrapados a bordo de un tren a 40 pasajeros durante cinco horas ha despertado dudas sobre la seguridad de la línea 9 del TRAM, que une Dénia y Benidorm. El PSPV ya anunció ayer que su diputado Antonio Torres pedirá la comparecencia en las Cortes de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig. Los socialistas quieren que explique por qué se mantuvo a los 40 pasajeros retenidos en el tren y en qué consistió la avería. También pedirán a la consellera que aclare si ese fallo, de producirse cuando el tren iba más rápido, hubiera podido provocar un accidente.

El secretario comarcal del PSPV, Toni Vaquer, lamentó la pésima situación de esta línea, conocida popularmente como «el trenet». «El PP ha olvidado que este tren lo utilizan cerca de un millón de viajeros». El socialista reclamó al Consell que renueve «inmediatamente» el trazado e instale un sistema de seguridad. También recordó que los trenes «tienen más de 50 años de antigüedad y sufren constantemente el desgaste de sus piezas».

«Cualquier día tendremos una desgracia porque el abandono ya puede empezar a definirse como negligente», afirmó el responsable del PSPV.

La avería se produjo el lunes. El convoy, que salió pasadas las 16 horas de Dénia, se quedó parado en la vía, en el término municipal de Benissa. Los pasajeros estuvieron atrapados en el tren más de 5 horas.