Todos los esfuerzos fueron en balde. Nada se pudo hacer por salvar al delfín listado avistado el sábado en la escollera norte del puerto de Dénia y cuyo rescate se prolongó durante toda la mañana del domingo. El cetáceo ya llegó al litoral dianense gravemente enfermo. Cuando un vecino dio el aviso a última hora de la tarde del sábado, cuando apenas quedaba luz solar, el animal nadaba con dificultad.

El vecino llamó al concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, que alertó al Servicio Ambiental Marino y de Pesca (Samip). Se activó el protocolo de recuperación de cetáceos, pero el personal de guardia de la Red de Vareamientos decidió dejar el rescate para la mañana siguiente ya que estaba a punto de caer la noche.

Los voluntarios del Samip no tardaron el domingo en localizar al delfín. Alrededor de las 9 horas, lo hallaron junto a la escollera norte. Allí permaneció durante más de dos horas. Un miembro de Samip nadó junto a él para evaluar su estado.

En el rescate también participaron voluntarios y personal de la Red de Vareamientos y el veterinario de guardia de l'Oceanogràfic. Condujeron al delfín hasta la playa de les Albaranes. El veterinario intentó salvarlo, pero estaba gravemente enfermo. Aparentemente, el animal, eso sí, no mostraba lesiones. Cuando los técnicos lo sacaron del agua, el delfín ya estaba muerto. Su cuerpo se trasladó a la Universitat de València para practicarle una necropsia.