El equipo de gobierno de Dénia (PP y Centre Unificat) había anunciado a bombo y platillo que este verano ya funcionaría la nueva oficina de turismo, que estaría en la emblemática lonja del puerto. La lonja lleva varios años cerrada y se hallaba muy deteriorada. Los alumnos de un taller de empleo debían rehabilitarla.

Pero el gobierno local ha dado otro patinazo en el puerto (el más sonado fue el del fallido teatro la Nau). El concejal del PSPV Jordi Serra advirtió ayer de que el permiso de la Generalitat para restaurar la lonja no llegó hasta un mes antes de que acabase el taller de empleo. Y, a día de hoy, el inmueble sigue cerrado, las obras no se han llevado a cabo y, sin embargo, el Ayuntamiento sí ha pagado el proyecto, valorado en 70.000 euros.

Abrir aquí la oficina de turismo hubiera supuesto para el Ayuntamiento un ahorro anual de 42.000 euros, que es lo que abona del alquiler del local donde ahora está la oficina de atención turística. Además, el Consistorio debe pagar a la Generalitat cada año 15.000 euros de la concesión de la lonja.

El edil socialista precisó que el taller de empleo sí que se ha llevado a cabo y que los alumnos han recibido la formación correspondiente. La subvención del Servef ascendió a 455.000 euros. Pero el Ayuntamiento tuvo que devolver 25.864 euros cuando ya se vio que era imposible que, para un mes que quedaba de taller cuando llegó la concesión para ocupar la lonja, se pudiera acometer la rehabilitación del emblemático edificio.

Serra criticó que el gobierno local hiciera planes para actuar sobre un edificio y pusiera, para ello, en marcha un taller de empleo cuando no tenía la concesión para poder ocuparlo.