30 de julio de 2013
30.07.2013
Parque natural

Siete arrestados por causar un incendio en el Montgó

Lanzaron un artefacto pirotécnico con un paracaidas o farolillo y se calcinaron 1.000 metros cuadrados

30.07.2013 | 11:39
Siete arrestados por causar un incendio en el Montgó

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas acusadas de causar un incendio en una parcela ubicada en la partida Les Rotes, sector Los Almendros, de Dénia, tras presuntamente lanzar un artefacto pirotécnico con un paracaídas o farolillo, según han informado a Europa Press fuentes del consistorio.

En concreto, el incendio se ha registrado en una parcela ubicada en la partida Les Rotes, enfrente de la urbanización Parque Dénia. La zona afectada se trata de un área de unos 1.000 metros cuadrados en la carretera de Dénia a Xàbia, por el Cabo de San Antonio y perteneciente al Parque Natural de El Montgó.

La Policía recibió un aviso del incendio pasadas las 23 horas, y hasta el lugar indicado se desplazaron varios efectivos tanto de Policía Local como de Nacional, además de todo el parque de bomberos de Dénia.

Según algunos testigos, el incendio podría haberse producido por la caída de una bengala u otro material pirotécnico parecido, pues manifestaban haber visto como una especie de farolillo o paracaídas que portaba en su cola una vela o bengala colgando cayó en el lugar donde se inició el fuego.

Los agentes de la policía Nacional han podido localizar y detener a los siete presuntos causantes del incendio, que al parecer habían lanzado este artefacto desde su vivienda, situada a unos 100 metros del lugar del incendio. Estas personas fueron trasladadas a la Comisaría para instruir las diligencias oportunas.

Dos de los detenidos son naturales de Estados Unidos y cinco procedentes de Irlanda. A los detenidos se les imputa un delito de incendio por imprudencia grave.

LA EXTINCIÓN
Para la extinción del incendio se emplearon los medios disponibles en el parque comarcal de bomberos, y dos dotaciones de las brigadas forestales. Se tuvo que cortar la CV-736, en sentido Xàbia y Dénia.

Sobre las 00.30 horas, el fuego quedó extinguido, aunque se quedaron en el lugar las unidades de bomberos refrescando la zona. A las 1.00 horas se restableció el tráfico en sentido Jávea, aunque se mantenía el corte en sentido Dénia ya que las brigadas forestales seguían ocupando el carril.

A las 2.07 horas se dio por controlado el incendio, y se restableció el tráfico de la CV-736 por completo. Se quedó de guardia en el lugar del fuego una dotación de las brigadas forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine