El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Marina Salud de Dénia organiza visitas guiadas dirigidas a las mujeres embarazadas de la comarca con el objetivo de que las gestantes "se familiaricen con el proceso obstétrico y elijan cómo quieren dar a luz". Estas visitas "constituyen también una oportunidad para despejar dudas y familiarizarse con el entorno hospitalario", informa el centro sanitario en un comunicado.

Las matronas del Departamento de Salud organizan grupos, formados por una decena de pacientes procedentes de las distintas zonas básicas de la comarca, que acuden periódicamente al Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital.

En cualquiera de las 8 habitaciones de Obstetricia, convertibles en paritorios de las que dispone el Hospital, las gestantes acuden con la persona que ellas elijan para conocer de qué medios disponen para dar a luz.

Durante el parto las mujeres pueden estar acompañadas en todo momento la persona que ellas elijan. También se les permite traer objetos personales, como música, iluminación o almohadones.

Las mujeres también pueden elegir la postura durante la dilatación y la expulsión.

Además disponen de elementos de ayuda para el parto natural, como una pelota para sentarse, que ayuda a la dilatación, o la silla de partos.