Las trabajadoras de limpieza de los centros de salud de la comarca todavía no han cobrado ni la nómina de junio ni la paga extraordinaria.

Así lo denunció ayer Intersindical Salut, que aseguró que la propia empresa contratada para la limpieza, Kluh Linaer, ha confirmado que la última nómina que han percibido los trabajadores, la de mayo, se pagó el 4 de julio. Esta empresa aseguró, según Intersindical Salud, que no podrá pagar la nómina de junio hasta que Marina Salud, que es la empresa que gestiona la sanidad en la Marina Alta, salde al menos parte de la deuda que mantiene con la contrata de limpieza. Marina Salud precisó el sindicato lleva desde enero sin pagar facturas a Kluh Linear y la deuda ya sube a 500.000 euros.

Intersindical comprobó que en los centros de salud falta papel higiénico y para secarse las manos, bolsas de limpieza y productos de limpieza. El sindicato precisó que, además del problema de impagos a esta contrata, esta situación ha provocado un «drama humano» para unas empleadas que ven como los bancos les devuelven recibos, sufren en algunos casos cortes de luz en sus hogares por no poder pagar y ya ha ocurrido que una de estas trabajadoras ha recibido una carta de desahucio.

Además, Marina Salud no es la única que no paga a la empresa de limpieza. La Conselleria de Sanidad, afirmó Intersindical, le debe 1,5 millones de euros de la limpieza del hospital de la Pedrera.