El alcalde de Calp, el 'popular' César Sánchez, ha destacado la "nobleza" del empresario jubilado y expresidente del PP local Aurelio Rodríguez --que viajaba en el tren accidentado en Santiago de Compostela-- y ha expresado la "profunda consternación" del municipio por la tragedia.

El alcalde ha asegurado que ha tenido un "contacto continuo" con los familiares del empresario de Calp que viajaba en el tren siniestrado desde que trascendió que se encontraba entre los desaparecidos.

La Policía Científica ha confirmado, en una rueda de prensa ofrecida este viernes en Santiago de Compostela sobre el accidente ferroviario, que entre las víctimas mortales hay dos personas procedentes de la Comunitat Valenciana, en concreto de Alicante.

Según las informaciones que habían ido ofreciendo desde el siniestro diversas fuentes municipales, había trascendido que viajaban en el tren siniestrado dos vecinos de localidades alicantinas, este empresario jubilado de Calp y una vecina de Rojales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia también informó ayer en un comunicado de que un vecino de esta localidad, de origen árabe, se encontraba entre las víctimas. Hoy la Policía Científica ha advertido de que aún quedan varios cuerpos por identificar y que también hay extranjeros entre los fallecidos.

El primer edil de Calp ha manifestado, a través de un comunicado, que "son momentos de mucho dolor, de gran tristeza, donde todo el pueblo de Calp está profundamente consternado por el accidente que ha ocurrido en Santiago de Compostela".

César Sánchez ha descrito a Aurelio Rodríguez "como una persona afable, alegre, un gran empresario y gran persona" al que ha estado unido "por una amistad desde hace muchos años".

Igualmente, ha destacado la gran labor profesional del empresario y su inquietud por estar junto a su pueblo siempre en aquellos temas que más han preocupado a los vecinos.

Aurelio Rodríguez fue presidente del Partido Popular de Calp durante 9 años. El alcalde ha incidido en destacar su carácter noble y honesto.