El vendaval del fin de semana también ha hecho estragos en las playas de la comarca. Entre las más afectadas, están las de Teulada-Moraira. El fuerte viento provocó un violento oleaje. La playa del Portet ha desaparecido. El mar golpeaba ayer directamente contra el muro del paseo marítimo. Esta playa ya de por sí es bastante estrecha. Ahora ha perdido gran cantidad de arena. El mar se la ha tragado. Las olas también han arrastrado arena hasta el paseo.

El temporal también destrozó la pasarela de madera de la playa de l'Ampolla, también en Moraira. El oleaje ha sacado a la orilla gran cantidad de algas y residuos. Los concejales de Playas y Servicios, Jaime Pérez y José Vicente Llobell, inspeccionaron ayer el litoral y comprobaron los daños. Sus departamentos empezarán a trabajar de inmediato para que las playas recuperen su mejor aspecto.

Cada nuevo temporal deja huella en el litoral comarcal. Los del pasado otoño llenaron de cañas la playa de l'Almadrava, en Dénia y Els Poblets. Esta franja costera sigue repleta de esos residuos vegetales. Y hay tramos de playa de les Marines (Dénia) que también han desaparecido.

Revisan la seguridad del pabellón de Dénia

El vendaval del sábado ha dejado muchas dudas sobre la seguridad del nuevo pabellón de Dénia. Los socialistas exigieron ayer que no se vuelva a abrir hasta que un informe técnico constate que no hay ningún tipo de peligro. Los peritos evaluaban ayer los daños. Dos rachas de viento de unos 100 km/h arrancaron varias planchas de metal de un pabellón en el que estaban jugando niños y jóvenes.