La Guardia Civil ha desarticulado una banda que habría cometido más de un centenar de robos en viviendas de la comarca alicantina de la Marina Alta, en una operación en la que han sido detenidas siete personas y se han recuperado numerosos efectos que habían sido sustraídos.

Seis de los arrestados están acusados de formar parte de este grupo de ladrones y el séptimo, un joven de 19 años y origen británico, de comprar los objetos robados, según un comunicado del instituto armado.

Las poblaciones afectadas por estos hechos delictivos son Benitachell, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Jávea y Jesús Pobre, donde hubo más de un centenar de robos en domicilios.

La operación de la Guardia Civil se abrió el pasado mes de septiembre tras detectarse un aumento de este tipo de robos, lo que había provocado una "alarma social".

Los detenidos, de entre 19 y 31 años, son de nacionalidades españolas, marroquí y británica, y han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los presuntos integrantes de la banda.

Según las mismas fuentes, la investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los robos y la devolución de los efectos recuperados a sus propietarios.