Un total de 13.900 alumnos se han visto hoy afectados por la suspensión de las actividades docentes en diez municipios de la comarca alicantina de la Marina Alta, una decisión adoptada por los ayuntamientos tras el aviso de alerta roja por lluvias en la Comunitat.

Fuentes de la Conselleria de Educación han precisado a Efe que se han suspendido esas actividades en 35 centros de enseñanza obligatoria (colegios e institutos) y en 25 centros que son escuelas de adultos, infantiles, de idiomas y de enseñanza de música.

La medida afecta a centros docentes de todos los niveles de las localidades de Dénia, Jávea, El Verger, Els Poblets, Vall d'Ebo, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Benimelli, Beniarberg y Ondara.

Esta medida ha sido ordenada por los consistorios de estos municipios del norte de la provincia alicantina tras el aviso de alerta roja por lluvias en la Comunitat, nivel que, sobre las diez de la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado a amarillo en el litoral de Alicante y litoral sur de Valencia.