Los alcaldes del PP en la Marina Alta cuyos centros de salud han cerrado las urgencias nocturnas siguen sin sacar mucho en claro. La reapertura del servicio no se contempla. Estos alcaldes han mantenido una reunión en Alicante, auspiciada por el secretario general de los populares alicantinos, José Juan Zaplana, con la cúpula de la conselleria de Sanidad. El único compromiso ya se conocía. De momento, no se van a suprimir más guardias nocturnas en los centros de salud. La conselleria no realizará más cambios en las urgencias de la Marina Alta hasta que establezca "un criterio uniforme" para toda la Comunitat Valenciana. Ese criterio, según la conselleria, se plasmará en "una guía consensuada por expertos profesionales y gestores".

Los responsables de Sanidad explicaron a los munícipes que siguen trabajando con la empresa Marina Salud, que gestiona el área de salud de la Marina Alta, para "ser más eficaces y que la percepción del servicio por parte de los ciudadanos siga siendo positiva".

Pese a que en ese encuentro no hubo ningún compromiso de reabrir las urgencias nocturnas en Pedreguer, Ondara, El Verger y Gata, los alcaldes populares desconvocaron ayer la reunión prevista para hoy en la que debían decidir, entre otras cosas, si asistirían a la manifestación del viernes contra la supresión de las guardias. Mientras, los alcaldes de Pedreguer y Jesús Pobre, del Bloc y el PSPV, denunciaron que Sanidad sólo convoque a los munícipes populares y "margine" al resto.