Los vecinos del Montgó y les Rotes de Dénia deberán pagar 800 euros más IVA para conectarse a los colectores de alcantarillado que está construyendo la UTE Arción-Cantera del Vértice. Ese precio es fijo. Los propietarios de chalés que puedan engancharse a los colectores principales de saneamiento realizarán directamente el pago a las empresas. No obstante, el Ayuntamiento de Dénia coordinará la gestión.

El Consistorio también ha hecho de intermediario ante la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), entidad que promueve este proyecto, y las empresas para que oferten un "precio razonable" a los vecinos que deben realizar las acometidas. En este caso, no había duda de que estos propietarios debían apoquinar, ya que la ordenanza de alcantarillado establece que, transcurridos 5 años de la construcción de una vivienda, sus dueños deben asumir el coste de las obras de saneamiento.

El ayuntamiento ha sugerido a estos vecinos que aprovechen las obras de alcantarillado que ahora se están realizando para conectarse a la nueva red, ya que el asfalto está levantado y, además, las molestias serían mayores si estas obras se efectúan una vez acabadas las que ahora realiza la UTE Arción-Cantera del Vértice. Estas empresas deben colocar 33 km de colectores generales. El proyecto asciende a 10,5 millones. Lo financia la CHJ.