El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Xàbia propuso ayer por registro de entrada el nombramiento, como cargo de confianza, de Margarita Pastor como secretaria de grupo de los populares en el consistorio. Se da la circunstancia de que la elegida es además la madre del que fuera candidato del PP a la alcaldía y actual portavoz del grupo municipal, José Juan Castelló.

La decisión del grupo municipal de apostar por la madre de su portavoz como nueva secretaria de los populares en el ayuntamiento ha ocasionado malestar en algunos sectores del partido a nivel local. Así, integrantes del PP xabienc esgrimían ayer que el grupo municipal no había informado previamente a la ejecutiva de esta decisión. De hecho, las mismas fuentes señalaron que Castelló habría argumentado al presidente local del partido, Juan Moragues, que la elección de la persona que debe desempeñar la secretaría del grupo municipal es una competencia de los concejales del partido en el consistorio, y no de la ejecutiva.

No obstante, finalmente el portavoz municipal sí dará explicaciones ante la dirección del partido. De hecho, José Juan Castelló ha convocado ya para este viernes una ejecutiva extraordinaria en la que se dará cuenta de la propuesta de designación de Margarita Pastor como secretaria del grupo municipal. En la reunión, el portavoz de los populares en el ayuntamiento ofrecería además los detalles sobre la designación, como por ejemplo el sueldo que le correspondería a su madre por desempeñar el cargo.