Un incendio que podría haber sido intencionado ha calcinado la pasada madrugada cuatro hectáreas de monte bajo en la partida Tarraula de Xábia, una zona que ya había resultado afectada por el fuego en una ocasión previa este mismo verano.

Una portavoz del ayuntamiento ha explicado a EFE que se ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego, ya que aunque algunos vecinos cercanos han aportado indicios sobre la presencia de un coche antes de que se iniciaran las llamas.

Estas versiones reforzarían la idea de que ha sido provocado, aunque en todo caso todavía no se han producido detenciones.

Según un comunicado municipal, el incendio se declaró sobre las 22 horas a la altura de la calle Alberto Camús en un momento de fuerte viento y en un primer momento se temió que las llamas se propagaran hacia la zona de Benitzaina, donde la empresa de aguas Amjasa tiene sus depósitos.

Diversas dotaciones de los servicios de emergencias acudieron al lugar para tratar de evitar que el fuego también llegara a la zona del Tossal Gros (en total unos 80 efectivos), y sobre las 3 horas el incendio se dio por controlado.

En un principio se barajó la posibilidad de desalojar algunas casas, pero que finalmente no fue necesario.