El principal partido de la oposición en Dénia, el PSPV-PSOE, hizo ayer balance de los primeros 100 días del gobierno PP-CU. Y en ese repaso hubo reproches a la gestión municipal, pero también una mano tendida para pactar las medidas para intentar buscar una salida a la crisis económica.

Tras lamentar que el ejecutivo municipal "nos niega el consenso, el diálogo y el trabajo que ofrecemos", el portavoz de los socialistas, Vicent Grimalt, ofreció a la alcaldesa Ana Kringe "tres grandes pactos de ciudad" para buscar la recuperación económica. Pactos "con acciones concretas, un calendario de actuaciones, reuniones con las instituciones supramunicipales en las que podamos estar todos los grupos, y reuniones con los agentes sociales de Dénia". Los tres pactos que plantea el PSPV son sobre educación y bienestar social; turismo y recuperación económica; y urbanismo e infraestructuras.

En el capítulo de los reproches, la concejala Cristina Morera destacó, principalmente, que Kringe "ha incumplido los buenos propósitos de la toma de posesión" y que el ayuntamiento padece la "paralización de los principales proyectos de ciudad". También aludió a la "mala gestión económica" o a la tardanza en el pago a proveedores.