El conflicto abierto entre Dénia y Ondara por el trazado y la estación del futuro Tren de la Costa en la Marina Alta es algo más que un enfrentamiento entre sus alcaldes por liderar el Partido Popular en la comarca de la Marina Alta. Ayer quedó demostrado que, en el caso de Ondara, el primer edil, Ximo Ferrando, no está solo en este asunto. Tanto el PP como el PSPV y el Bloc han hecho piña para exigir, primero, que Ondara tenga estación en el futuro tren; y, segundo, que si éste tiene que llegar a Dénia, no sea ni con el trazado ni con la estación propuestos por la Conselleria de Infraestructuras.

Ferrando también lamentó que la consellera del área Isabel Bonig todavía no haya tenido tiempo de atenderle para abordar las reivindicaciones que plantea el municipio.

En los últimos días, Ondara ha visto fortalecida su postura al recibir los primeros apoyos de municipios del interior de la comarca, que también ven en la estación ondarense más ventajas que en la de Dénia, por cuestiones de comunicación viaria.

El alcalde Ferrando compareció ayer acompañado de la portavoz municipal del PP, Inma Llavador, y del del PSPV, Josep Carles Femenia. Y a la postura del ayuntamiento se adhirió también el Bloc, si bien su portavoz, Xavi Pons, prefirió no sumarse a la foto del resto de grupos "porque no queremos ser utilizados en una guerra interna que mantienen los dos alcaldes" del PP, matizó el portavoz nacionalista.

El primer edil advirtió de que su municipio no va a parar hasta conseguir tener estación de tren. Pero alertó también de que, aún en el caso de que se contemple la parada en Ondara, "alegaremos también" contra la estación propuesta en Dénia, ya que el trazado grafiado ocasionaría "un gran impacto, sobre todo visual" en los términos de Ondara y Pedreguer, ya que discurriría en altura con un gran talud.