El exedil popular de Calp Juan Roselló, citado hoy por el juez que investiga la pieza separada del caso Brugal referida al servicio de basuras de esta localidad, se ha acogido hoy a su derecho constitucional de no declarar por entender que no sabe "nada de este tema".

"Si no se nada, qué voy a declarar", se ha preguntado Roselló en declaraciones a los periodistas, tras abandonar el Juzgado número 1 de Dénia, cuyo titular investiga supuestas ilegalidades en el servicio de recogida de basuras de Calp.

En esta separata del caso Brugal se investigan distintas irregularidades, como el fraude al alza en el pesaje de los camiones que recogían los residuos, lo que habría supuesto una facturación mayor de la debida al ayuntamiento.

El juez levantó el secreto de las actuaciones de este caso, en el que se investigan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación en torno a la recogida de residuos a favor de la empresa Colsur, propiedad del empresario Ángel Fenoll.

"Simplemente me he acogido a mi derecho constitucional de no declarar porque verdaderamente yo desconozco de que va la cosa y no se nada", ha dicho Roselló.

"Yo participe en su día como un concejal más al aprobar el tema -adjudicación del servicio de recogida de basuras- en un pleno municipal donde se acordó por unanimidad", ha afirmado el exconcejal popular.

Dos de las personas que hoy también estaban citadas para declarar eran Ángel Fenoll y su hijo, pero ninguno de ellos ha comparecido porque, al parecer, la notificación de personación no ha llegado a ambos destinatarios, han informado fuentes judiciales.

Por ello, el juez ha decretado esta mañana una orden de localización y notificación.

Quien tampoco ha acudido a los Juzgados de Denia ha sido el empresario Francisco Artacho, otra de las once personas a las que citó el juez entre ayer y hoy.

Roselló ha asegurado a los periodistas desconocer quién es Ángel Fenoll, a excepción de un día que lo saludó con la mano con motivo de un acto.

"No he hablado nunca con él, ni de forma pasiva, ni por teléfono, así como tampoco me he reunido para nada con él", ha manifestado.

Antes de Roselló, han comparecido ante el juez los técnicos municipales Juan Cervantes y José Luis Faubel, así como el también exedil del PP Fernando Penella.