Las fiestas de Moros y Cristianos de Calp, previstas para el próximo mes de octubre, corren definitivamente serio peligro. Los representantes de las filades rechazaron ayer la propuesta que el pasado lunes les había trasladado el alcalde, César Sánchez, para aparcar el conflicto. Con ello, no habrá cambio de planes y serán los alrededor de 700 festeros los que, este próximo lunes, tomarán la decisión definitiva sobre si se cancelan o no los actos.

El pasado lunes, el alcalde intentó mediar en el conflicto abierto entre los festeros y la concejala de Fiestas, Antonia Avargues. Cabe recordar que los Moros y Cristianos habían solicitado que se aplazara al domingo 23 de octubre la procesión del patrón prevista para el 22, de modo que el sábado pudiera celebrarse el desfile de Moros y Cristianos. Pero la concejala lo rechazó de plano. Este próximo lunes, los alrededor de 700 miembros de la Asociación de Moros y Cristianos podrán acudir a votar para decidir si se suspenden todos los desfiles de este año.

La fiesta de la Cerveza cambia

El Carnaval Club Calpe, entidad que organiza la Fiesta de la Cerveza ha decidido cambiar sus fechas de celebración a partir del próximo año, y retrasará sus actos para atender una demanda del sector hostelero local y prolongar así la temporada turística durante el mes de octubre. De este modo, la Fiesta de la Cerveza de 2012 se celebrará la semana del 25 de octubre al 4 de noviembre, más tarde de su actual celebración, lo que permite liberar el puente del Nou d'Octubre.