El ayuntamiento de Teulada ha acordado posponer el referéndum inicialmente previsto para el próximo octubre sobre el posible cambio de denominación oficial por el de Teulada-Moraira a después de las elecciones generales del 20 de noviembre.

El referéndum en Teulada había sido fijado para el domingo 23 de octubre antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara el adelanto electoral.

Sin embargo, no podrá realizarse antes del 20-N porque la Ley Electoral prohíbe la convocatoria de cualquier consulta popular en el periodo comprendido entre la convocatoria de elecciones y la celebración de las mismas, según ha informado el alcalde, el popular Antoni Joan Bertomeu.

El referéndum había sido acordado por la junta de portavoces municipal, compuesta por los grupos PP, PSPV-PSOE, ULC y Bloc, con el fin de que los vecinos decidan sobre la denominación de este municipio que tiene dos núcleos urbanos de importancia, Teulada en el interior y Moraira en la costa.

"La celebración de esta consulta popular supone un ejercicio de democracia en el que los ciudadanos del municipio tienen la oportunidad de decidir sobre un aspecto importante de nuestra vida cotidiana", ha señalado el alcalde.