14 de septiembre de 2011
14.09.2011
Jardines de hormigón

Peatones al sol

La escasez de arbolado es la nota característica de las tres grandes peatonalizaciones llevadas a cabo en Dénia en los últimos meses

14.09.2011 | 02:00

Estos trabajos han sido la remodelación de las plazas de la Constitució y del Consell, o la del tramo de la calle Diana entre las de la Mar y Colón

Entre las obras más representativas desarrolladas por el Ayuntamiento de Dénia en los últimos tiempos están las de la remodelación del centro histórico con la peatonalización de la plaza de la Constitució y de la calle Diana, así como la reforma de la plaza del Consell. Tres proyectos que contribuyen a humanizar la ciudad otorgando al peatón preferencia sobre el tráfico rodado. Pero otra nota caracteriza que caracteriza a estos tres proyectos es la escasez de arbolado. El gris del pavimento se impone sobre el verde.
El portavoz del grupo municipal socialista, Vicent Grimalt, denunció ayer que el ayuntamiento habría incumplido, en el caso de las plazas de la Constitució y del Consell, la ordenanza reguladora de los Espacios Verdes y del Paisaje Urbano de Dénia, que se aprobó por el pleno municipal en 2008. Grimalt señaló que "en esta ordenanza se menciona que, según un estudio elaborado por el ayuntamiento en 2003, Dénia no llegaba a las recomendaciones, en cuanto a número de árboles, de diversos organismos internacionales europeos, y el equipo de gobierno de Kringe no ha hecho nada para paliar este problema en la remodelación de las plazas".
No obstante, la concejala de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pepa Font (CU), indicó que en la plaza de la Constitució se conservan "los mismos 4 árboles" que había antes de la remodelación, si bien se ha incrementado la superficie peatonal al suprimirse el vial de tráfico y las plazas de aparcamiento. En cuanto a la plaza del Consell, que tiene un llidoner como único árbol, Font indicó que es una plaza configurada como "espacio para uso público" y no como zona ajardinada.
En cuanto a la calle Diana, precisamente ayer se inició la instalación de jardineras a ambos lados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine