Una joven de 15 años falleció ayer cuando se bañaba en la piscina de su casa en Xàbia, en la zona de la Plana de Sant Jeroni en el parque natural del Montgó. Los hechos ocurrieron después del mediodía, cuando la joven se encontraba en el exterior de la vivienda acompañada de su madre.

Al parecer, y según informaron fuentes de la Guardia Civil, en un momento en que la madre accedió al interior de la casa, la chica se habría introducido en la piscina, donde falleció ahogada.

La joven padecía problemas respiratorios desde su nacimiento y necesitaba de supervisión y tratamiento médicos continuos, por lo que todo apunta a que la muerte se produjo por causas naturales por este motivo.

Cuando la madre salió a la parcela y se encontró a su hija inconsciente y flotando en la piscina, reclamó los servicios de un médico del Centro de Salud de Xàbia que conocía a la joven, ya que la trataba habitualmente de su enfermedad.

Certificación del fallecimiento

Sin embargo, ni el médico, ni el personal de la unidad del SAMU que se desplazó después hasta la vivienda lograron reanimarla y, a las 14.40 horas, certificaron el fallecimiento de la joven.

La noticia de la muerte de la joven causó ayer una honda consternación en el municipio de Xàbia, dado que la fallecida pertenecía a una familia conocida y muy querida en la población.