El alcalde de Ondara, Joaquín Eerrando, solicitará la próxima semana a la Generalitat que la estación del tren Gandia-Dénia "se mantenga en el término municipal de Ondara, tal y como estaba previsto en el anterior proyecto".

Ferrando ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de haber recibido el Ayuntamiento de Ondara la propuesta del nuevo trazado, remitida por la Administración valenciana para iniciar la exposición pública de las zonas que deberán reservar los municipios afectados por la implantación de esta infraestructura ferroviaria.

A este respecto, el alcalde ha avanzado que el consistorio instará a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a que "se replanteé la estación del tren no en donde está prevista ahora (junto al camí de l'Advocat, en Dénia), sino en donde se preveía en el antiguo proyecto; es decir, en Ondara".

En concreto, Ferrando propone un emplazamiento dotacional ubicado junto a la rotonda que da acceso a los municipios del interior de la comarca, a la ITV, y junto a la variante de la N-332.

"Una zona muy bien comunicada por carretera con todos los municipios de la comarca", ha argumentado el regidor.